Ultimaker Cura es el programa de impresión en 3D más usado en todo el mundo. Gracias a él, podemos transformar cualquier diseño 3D en CAD o STL a un archivo que se pueda imprimir en 3D. Cuenta con una amplia base de datos con cientos de impresoras 3D de marcas como Creality, Ultimaker o Anet.
Las figuras que diseñamos en 3D con programas como Fusion 360 o Blender ocupan volúmenes completos. Por ello, hay que traducir esos diseños a algo que una impresora 3D pueda imprimir. En ese proceso es donde es necesario usar programas como Ultimaker Cura. Gracias a él, podemos elegir todos los parámetros a la hora de imprimir diseños en 3D.
Entre esos parámetros, podemos modificar elementos como precisión de la impresión con el ancho de cada capa, a elegir entre cifras como 0,12 mm o 0,28 mm, siendo esta última menos precisa, pero también más rápida. También podemos elegir el número de capas de pared para aumentar la resistencia, la cantidad de relleno por dentro con diferentes patrones, la velocidad de impresión, los soportes para las partes que no tienen punto de apoyo para imprimirse, y un largo etcétera.
Tras colocar la pieza en la posición en la que queremos que se imprima, le damos al botón de Guardar, y nos dirá la cantidad de filamento que va a usar y el tiempo estimado que tardará en imprimirse la pieza con nuestra impresora. Por ello, si vas a imprimir piezas con tu impresora 3D, descargar Ultimaker Cura es imprescindible.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Ultimaker Cura. ¡Sé el primero! Comentar